summit-esp

Las próximas décadas traerán una revolución tecnológica exponencial que dejará un gran impacto en la sociedad. Afectará la forma en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos relacionamos con los demás.

La educación tendrá un papel predominante en este escenario, por lo tanto, debe ser rediseñada. La primera cumbre de Singularity Foundation es un llamado a la acción.

Nuestros oradores principales provienen de diversos campos para enriquecer la conversación con sus valiosos aportes. Traerán aire fresco y experiencia sobre los cambios que se producen exponencialmente. Podemos y debemos aprender de ellos.

17.00 - REGISTRO

ArtisLove

BIENVENIDA

Lluis Tusell, St. Peter's School Alumni y CEO de Monkeys Communication.

17.30 - ¿PORQUÉ ESTAMOS AQUÍ? SINGULARITY FOUNDATION

Josep Maria Ginjaume, Presidente de Singularity Foundation.

La formación tradicional y la investigación llevada a cabo por docentes a menudo están aisladas y limitadas dentro de las escuelas, a veces irrelevantes para el mundo real. Nosotros, ahora, necesitamos abrir las ventanas y entrar en los laboratorios para comprender el estado actual de las cosas. Los nuevos paradigmas requieren enfoques completamente diferentes. Singularity Foundation tiene como objetivo ayudar a diseñar estos nuevos enfoques.

17.45 - EXPONENCIALES Y LA BRECHA DE APERTURA

Xavier Ferràs, MBA, PhD.Profesor asociado, dept. DE Operaciones, Innovación y Ciencias de la Información ESADE.

¿Qué significa vivir en una revolución tecnológica y científica exponencial? Necesitamos entender estos cambios y las desigualdades que pueden traer, y equipar a nuestros estudiantes con las habilidades necesarias para superar tales desafíos.

18.15 - DISRUPCIÓN EN LA EDUCACIÓN. ST. PETER'S CASO DE ESTUDIO

Jordi Ginjaume, CEO, St. Peter’s School.

No queda espacio para la educación tradicional en este escenario. Nuestra estrategia en St. Peter’s School tiene como objetivo aplicar este nuevo paradigma, cambiando la mentalidad de los maestros y coordinando todos los esfuerzos para hacer realidad la revolución.

18.30 - Pausa

19.00 - ¿CÓMO LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO?

Virginia Mijes, Vicepresidenta de la Associació Blockchain Catalunya.

¿Cuáles son las características clave de la tecnología blockchain y qué necesitamos saber al respecto? Una idea de los cambios que podría acarrear y las decisiones que deben tomarse para ser utilizados adecuadamente.

19.15 - INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ÉTICA

Josep Soler, Profesor de Filosofía en St. Peter’s School

Si la Inteligencia Artificial finalmente se convierte en una realidad, necesitamos alcanzar acuerdos internacionales que incluyan dilemas éticos. Los acuerdos alcanzados darán forma al futuro de la humanidad.

19.30 - GENÉTICA: EDICIÓN DE VIDA Y CRISPR

Lluis Pareras, Licenciado y Doctor en Medicina, especialista en Neurocirugía y Global Executive MBA (IESE).

La genética es uno de los campos que podría llevarnos a la evolución final como especie humana. Comprender los últimos avances científicos y las implicaciones que esta tecnología podría tener, ya sea la edición somática o la línea germinal, son cruciales.

19.45 - PORTAFOLIO DE PROYECTOS EN SINGULARITY FOUNDATION

Lourdes Barceló, Investigación Educativa, Singularity Foundation.

La cartera de proyectos de SF debe diseñarse y ejecutarse con la coordinación y participación de diferentes partes interesadas, no solo del campo educativo. Necesitan empoderar a los estudiantes con el pensamiento crítico, ciencias exponenciales, tecnología y comunicación.

20.00 - EL FUTURO ES MEJOR DE LO QUE PIENSAS

Pablo Lara, Director General de Educación Planeta y Presidente del Cluster Edutech.

Al analizar los hechos y evaluar cómo ha cambiado nuestro mundo en los últimos siglos, además de descartar sesgos negativos y emocionales que podrían llevarnos a conclusiones erróneas; imaginamos un futuro más brillante que trae esperanza y acción en la educación. Estamos ayudando a nuestros estudiantes a convertirse en líderes y creadores de cambios.

Regístrate completando el siguiente formulario.

Joan Rovira, Director General, Singularity Foundation.

jrovira@singularityfoundation.es