Game Jam – Sponsors

En las próximas líneas describimos una propuesta para estudiar la posibilidad de patrocinio y colaboración en la 3era edición de la GAME JAM. Esperamos que sea de su interes, y nos ponemos a su absoluta disposición para comentar cualquier cuestión al respecto.

Qué es la game jam?

Desde que salió la primera consola al mercado, nos preguntamos si los videojuegos son perjudiciales. Estudios científicos revelan que los videojuegos aportan desde un aumento en la capacidad de memoria, una mejora en la lectura a chicos con dislexia y en general en la capacidad cognitiva. Alumnos de 1o ESO a 1o BAT, de diferentes colegios de Catalunya, reunidos en una Game Jam, observarán que la programación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos sistemas formarán parte de su futuro y que la creatividad no tiene límites. Los participantes se aventurarán en un proyecto de 48hrs, donde deberán aplicar sus destrezas como programadores, su creatividad para diseñar un juego funcional y sus habilidades para trabajar en equipo y dividir las tareas potenciando las destrezas individuales de cada uno.

Crecimiento de la game jam?

ENTI – Universitat de Barcelona (Escola de Noves Tecnologies Interactives), St Peter’s School y CITILAB de Cornellà unieron esfuerzos para crear la primera Game Jam en 2017. El crecimiento de la GAME JAM sin lugar a duda ha sido el esperado.

En la primera edición más de 60 estudiantes de 9 colegios demostraron su potencial. En la segunda edición fueron 120 estudiantes de 15 colegios los que llenaron el CITILAB Cornellà. En la próxima edición esperamos duplicar las cifras.

Edición anterior

¿En qué consiste, cómo y quién organiza la Game Jam?

Cada edición presenta un nuevo tema enfocado al bienestar social. En la anterior, el videojuego debía estar relacionado con los deportes y la alimentación saludable.

Los colegios participantes deben seleccionar un equipo multifuncional en el que cada alumno toma las riendas de un aspecto concreto; algunos se enfocan en la parte creativa, de diseño, programación y la gestión global del equipo.

El factor sorpresa a la hora de comunicar el tema, fomenta en los equipos que pongan a prueba su capacidad de inventiva y gestión del tiempo a la hora de planificar su estrategia.

Para que la GAME JAM sea posible, St Peter’s School, Singularity Foundation, ENTI-UB y CITILAB trabajan de la mano llevando tanto la gestión administrativa como la gestión técnica.

¿Porqué la Game Jam necesita patrocinadores?

El próximo mes de Octubre, alrededor de 250 alumnos de 30 centros educativos se desplazarán a Barcelona para participar en la Game Jam 2019. Durante 2 días, tendremos que hacer frente a las necesidades de nuestros visitantes.

Todo ello es imposible sin patrocinadores que hagan que la ilusión de todos estos chicos se haga realidad.

La inscripción a la Game Jam es gratuita con la intención de que alumnos tanto de centros públicos como privados, tengan la oportunidad de disfrutar de esta magnífica e inolvidable experiencia.

Es por eso que los patrocinadores pueden financiar:

  • •  La manutención durante los dos días (desayuno, comida y merienda).

  • •  La presencia de expertos o personajes destacables del sector.

  • •  Posibles actividades lúdicas paralelas.

  • •  Los premios del torneo.

  • •  El material de apoyo y merchandising.

  • •  Cobertura mediática del evento.

    Solo con la ayuda de patrocinadores será posible convertir a la Game Jam en una referencia en eventos de diseño tecnológico, trabajo en equipo y creatividad. Esa es precisamente la intención de cara a esta 3era edición.

    Espero que todo lo anterior haya sido de su interés, y que en poco tiempo podamos estar trabajando juntos.

Niveles de patrocinio

Se incluyen los beneficios del nivel anterior, además de:
• Máximo 2 patrocinadores en este nivel.
• Intervención en la sesión de apertura.
• Entrevistas al patrocinador.
• Logo en las acreditaciones de la Game Jam 2019.
• Informe detallado del resultado de la Game Jam 2019.

Se incluyen los beneficios del nivel anterior, además de:
• Máximo 6 patrocinadores en este nivel.
• Reconocimiento verbal en la sesión de apertura.
• Mención en las notas de prensa y comunicación de la Game Jam 2019.
• Mención especial en los videos de la Game Jam 2019.
• Inclusión de material promocional.
• Logo en la señalética de la Game Jam 2019.

• Inclusión de un logo en la web de la Game Jam 2019.
• Inclusión de un logo en el material promocional de la Game Jame 2019.
• Mención en las diferentes redes sociales.
• Cartel/Póster en la sala principal.

Contacto

Fill out the form below.